martes, 19 de junio de 2012

MONUMENTOS

El monumento al Titanic, también conocido como el “Women's Titanic Memorial” es una estatua de granito de diez metros de altura, situado en el suroeste de Washington, la capital estadunidiense.

La imagine es de un hombre con los brazos abiertos. El monumento fue inaugurado el 26 de mayo de 1931, en memória a las víctimas del hundimiento del RMS Titanic, que mató más de 1.500 personas.

En una escena de la película Titanic (dirigida por James Cameron) los actores Kate Winslet y Leonardo Di Caprio asumen una postura similar a la de la estatua en la proa del transatlántico.

Allá de la estatua también existe una inscripción en inglés al memorial.
La inscripción sobre la base del monumento: En inglés En español

“TO THE BRAVE MEN
WHO PERISHED
IN THE WRECK
OF THE TITANIC
APRIL 15 1912
THEY GAVE THEIR
LIVES THAT WOMEN
AND CHILDREN
MIGHT BE SAVED”

ERECTED BY THE
WOMEN OF AMERICA



“A LOS VALIENTES HOMBRES
QUE PERECIERON
EN EL NAUFRAGIO
DEL TITANIC
15 DE ABRIL DE 1912
DIERON SUS VIDAS
PARA QUE MUJERES
Y NIÑOS
PUDIERON SER SALVOS”

ERIGIDO POR LAS
MUJERES DE AMÉRICA

Seguimos la travesía hasta Cherburgo,donde el barco hace una parada para subir viajeros y correo, ya que no olvidemos que el Titanic era un barco correo, como ahora mandamos cartas por avión, entonces estos barcos eran los encargados de llevar a America la correspondencia y otras mercancías.

La siguiente para es una ciudad que hoy se llama de modo diferente a 1912. El Titanic arribó a Queenstown la tarde del 11 de abril de 1912


Detalle del monumento de Ingenieros del Titanic en Southampton, Reino Unido.


Cuando los primeros cadáveres se fueron rescatando días después del hundimiento, la noche del 14 al 15 de abril de 1912, éstos se fueron identificando. Y los que no pudieron serlo o no fueron reclamados, acabaron en el cementerio de Fairview, en Nueva Inglaterra,Canadá, donde se da la curiosa circunstancia de estar enterrado un tal J.Dawson, como el prota de la película.


La última parada de nuestra ruta TItánica, es nueva York, donde en el Pier 17 nos espera el pequeño faro que por suscripción popular se levantó para homenajear a los fallecidos del TItanic (algo más de lo que jamás hizo James Cameron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario