lunes, 18 de junio de 2012

ELEONOR WIDENER

Una de las familias más adineradas que viajaba a bordo del Titanic era la familia Widener. Esta rica familia regresaba a Philadelphia después de haber viajado hasta París con el único fin de comprar la tela para la confección del traje de novia de su hija, que esperaba casarse en el mes de julio, pero que no viajaba con ellos. (Eleonor en la foto de abajo).

Una vez se produjo el choque y cuando todos se disponían a subir a los botes salvavidas en la cubierta B, el oficial sólo permitió subir al bote a la señora Eleonor Widener, mientras que a su esposo, su hijo de 19 años y a su mayordomo no se les dejó subir. Este bote fue arriado con sólo 28 personas cuando estaba preparado para 72.
Tres semanas más tarde, un barco que la compañía White Star Line envió a la zona del naufragio para recuperar los cuerpos que aún estaban flotando, encontró el cadáver de Edwin Keepin, mayordomo de la familia Widener. En un primer momento se pensó que era el cuerpo de George Widener, pero cuando revisaron sus datos se comprobó que era el mayordomo. En el cuerpo de Keepin se encontró un extraordinario medallón de oro y brillantes, así como cientos de dólares en los bolsillos de su abrigo y ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario