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Henry Wilde es un marinero británico. Después de servir durante quince años, la White Star Line, fue nombrado en el segundo al mando de último minuto a bordo del Titanic. Cuando el barco choca con un iceberg y comienza a fluir, Henry Wilde participa en la carga de los barcos, aunque la iniciativa está asegurada por dos oficiales de rango inferior. Poco se sabe sobre sus acciones, y fue visto por testigos último intento para liberar a dos balsas plegables. Desapareció en el desastre, y su cuerpo nunca fue recuperado e identificado.
Henry Wilde nació en Walton en Merseyside, en Inglaterra. Después de un aprendizaje en los barcos de los señores James Chambers & Co. en Liverpool, se unió a la Compañía de Vapores Maranhan como oficial. En julio de 1897 se incorporó a la White Star Line como ayudante. Se utiliza principalmente en el Liverpool - Nueva York y en ocasiones también a Australia. Se sirve entre otras cosas:
El árabe (06 a 1905 a 10-1905)
Celtic (12-1905 al 04-1906)
El Médico (09 a 1906 a 04-1908)
El Cymric (06 a 1908 a 09-1908)
Más tarde se convirtió en teniente en la Reserva de la Marina. En agosto de 1911, se convirtió en el segundo al mando en el Olímpico, donde trabajó bajo las órdenes de Edward Smith, y se encuentra a bordo cuando el barco colisionó con el HMS Hawke 20 de septiembre 1911.
Fue en ese momento, una situación familiar difícil, ya que su esposa murió 24 de diciembre 1910, y que los gemelos murieron en la infancia en el mismo mes, probablemente de la escarlatina. Él sigue siendo de cuatro hijos (Jane, Harry, y Arnold Nancy) y una hermana.
En abril de 1912, mientras que Henry Wilde destinado a seguir siendo el segundo al mando en el Olímpico, bajo el mando del capitán Herbert Haddock, es decir, su primer mando de un barco de este tamaño, privados de un oficial de la calidad, William Murdoch y el ingeniero jefe Joseph Bell, la nave del doctor William O'Loughlin y el Comisario Hugh McElroy. Entonces es programado para ser comandante de un buque más pequeño de la compañía.
Sin embargo, en el último momento, decidió que hacer es abordar el Titanic como segundo al mando. William Charles Lightoller y Murdoch son de facto relegado a los puestos de oficial de primera y segunda, mientras que el segundo oficial David Blair abandona el barco. No está claro si estos cambios fueron solicitados por el propio Edward Smith o por funcionarios de la empresa. Con este cambio, los mayores de tres oficiales de alto rango vienen de los Juegos Olímpicos y por lo tanto, se clasificó para el manejo de tales buques.
De todos modos, esta decisión tiene dos efectos más o menos lamentable, ya que Herbert Haddock, la cara sin experiencia como un gran barco, la falta de no Olympic y del Titanic, David Blair se va sin decirle a nadie donde puso prismáticos desde el nido-capas, que nunca se encontró. Otros sostienen que David Blair llevó consigo la llave del armario con los gemelos, pero también es posible que esta es la clave para el teléfono de las capas de nidos, de los cuales es una copia en el barco. Esto también lleva al resentimiento y la confusión entre la tripulación. En sus memorias, Charles Lightoller de hecho habla de un "cambio de dudoso" que se produjo "por desgracia".
Henry
Wilde signo para 09 de abril 1912 (por un sueldo de £ 25 por mes) y se
carga al día siguiente, día de la salida a las 6 am. Antes de la salida, es él quien se encarga de comprobar el equipo, suministros, y en general de que el barco está listo. Cuando el piloto subió, Henry Wilde fue con Charles Lightoller en la cubierta de proa para guiar las operaciones. Durante el viaje que está de guardia en el puente de 2:00-6:00 de la noche, y de 14 a 18 horas del día. También se encarga de mantener el diario de navegación. 14
de abril, el cambio es relajante, sin ningún cambio en el curso de la
nave, y luego se da paso a Charles Lightoller, que permanece en el cargo
hasta 22 horas. No sabemos lo que corresponde entonces a la colisión.
Poco después del choque, se fue cerca de la proa, donde se entera de que hay un daño, sin embargo, reducido. Hizo
su informe al puente y luego inspecciona los compartimentos delanteros
con el comandante y Thomas Andrews, diseñador de la nave. Durante el hundimiento, que se encarga de descubrir y cargar los barcos en el lado de babor. Sin embargo, Charles Lightoller rápidamente toma el control de las operaciones, que ya ha vivido su vida en un naufragio.
Henry Wilde es muy poco mencionado por los sobrevivientes y sus actividades siguen siendo en gran parte un misterio. El
resentimiento cambio consecutivo en la jerarquía también se reflejan en
el hundimiento desde que William Murdoch y Charles Lightoller solicitud
de confirmación de forma sistemática de sus órdenes al capitán. Sin embargo, sabemos que algunos de sus ocupaciones. Durante
toda la noche, trabaja cuidadosamente la carga de los botes salvavidas,
y fue él quien, alrededor de 1 hora 30, dirige el quinto oficial Harold
Lowe de abordar el barco N º 14, probablemente como resultado de los
accidentes cerebrovasculares fuego que ha aprendido a lo largo del casco. También fue él el que pide Charles Lightoller distribuyan armas de fuego. El
hecho de que le pidió a este tipo de armas que es significativo de la
tensión de a bordo, ya que, según testigos, Henry Wilde lucía una
relación corpulento y ordenado. Mayor
Arthur le dice a Henry Peuchén y Wilde fue arrestado en un grupo armado
de recortadores y los conductores que intentaron subir a un barco.
Posteriormente,
se dirigió a estribor para ayudar en la carga de la C plegable canoa,
en palabras de Bruce Ismay que se embarca en el barco, a continuación,
el plegamiento canoa D, en el otro lado de la nave. Después
de intentar en vano de tener en cuenta Charles Lightoller, intentó, sin
éxito, para poner los botes plegables A y B con el agua, siendo este
último colocado en el techo de las habitaciones de los oficiales, sin
dispositivos para abajo. Durante
el accidente, al ver que el barco tenía una tendencia al talón a
estribor, lanzó una orden improbable: "Todo a babor", con la esperanza
de enderezar el barco.
Henry Wilde perdió en el naufragio, y su cuerpo fue encontrado, nunca fue identificado. Su familia recibe fondos de compensación, desde el fondo de apoyo dedicado a las víctimas del naufragio. Un
cenotafio es un obelisco a su nombre en el cementerio de Kirkdale,
Liverpool, con la inscripción: ". El capitán Henry T. Wilde, el segundo
al mando que murió en el desastre del Titanic 15 de abril 1912 a la edad
de 38 héroes británico ".
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